FEC presente en la reunión comvocada por CAME junto al Ministro Daniel Scioli

El pasado martes el Presidente de la FEC, Ing Jorge Gómez y Daniel Cassiet participaron junto al Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli en una reunión en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
El encuentro fue encabezado por el Presidente de CAME, Alfredo Gonzáles donde se acordó avanzar en una agenda con tres ejes principales de trabajo: financiamiento pyme, fortalecimiento en el mercado interno y externo, y capacitación y actualización en el sector.
Además, se solicitó una mayor participación del sistema financiero, costos de financiamiento adecuados a la rentabilidad para no limitar el crecimiento y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, como así también, un mecanismo ágil y sencillo que permita al sector a acceder a créditos y que no atente contra la viabilidad de quiénes invierten, producen y trabajan para la recuperación del país.

Sobre el fortalecimiento de la oferta en el mercado interno, CAME pidió un plan que permita que los consumidores puedan tener mejor acceso a productos de origen nacional pyme a través del desarrollo y fortalecimiento de los Centros Comerciales Abiertos.
En cuanto al mercado externo, se pidió un plan de internalización de pymes que ayuden a incentivar y promover a las empresas con vocación y productos con posibilidades de abordaje de los mercados externos.

El presidente de CAME junto a los dirigentes, se comprometieron en articular con el Estado las diversas estrategias que potencien el crecimiento del sector de las pymes con estabilidad y rentabilidad. Además, destacó la importancia de los programas de capacitación y modelos de negocios que posibiliten al personal de las empresas a acceder a nuevas herramientas del conocimiento.
Por último, el Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli aseguró que: “Entre los temas que presentamos fuimos claros en que nuestros asociados son empresarios que producen la mitad del PBI y que generan más de 4.200.000 puestos de trabajo a lo largo y a lo ancho de todo el país. Todos son los destinatarios de las políticas del Ministerio de Desarrollo Productivo, y no solo son personas tenaces y perseverantes, también son personas creativas, capaces de enfrentarse cada día a una nueva adversidad y seguir adelante”.
“Tenemos una extraordinaria oportunidad para trabajar articuladamente, para pensar, diseñar e implementar soluciones reales y concretas y para impulsar el desarrollo de este sector central de nuestra sociedad. Seguimos comprometidos con la recuperación del país, y día a día trabajamos para ese objetivo a través de la energía que inyecta el sector pyme argentino”, concluyó


Volver a Noticias